Paid for by Tanya Ortiz Franklin for School Board 2020

 

tanya@tanyaforlausd.com

  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
Cada niño merece la educación de escuelas públicas que desarrolle todo su potencial y les permita prosperar en la universidad y la carrera de su elección. Estoy lista para trabajar con nuestra comunidad para hacer esto nuestra realidad en nuestro Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles.”

Por qué me presento como candidata

Cuando era niña en 1963, mi madre emigró a los Estados Unidos desde Chihuahua, México, porque mi abuelo tuvo esperanza en las oportunidades educativas de este país. Aunque a mi madre se le hizo difícil avanzar en su educación, se dedicó a garantizar que yo tuviera acceso al tipo de educación que abriría infinitas oportunidades. Y en 1994 esas oportunidades se abrieron dentro del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles cuando me inscribí en la primaria President Avenue en sexto grado. Esta decisión comenzó un conjunto de experiencias únicas que me han llevado a ser una abogada de la equidad educativa en Los Ángeles durante toda mi carrera, continuando con el deseo de servir como su miembro de la junta escolar.

Después de asistir la Universidad de Columbia, llegué a casa y enseñé sexto grado, el mismo grado en cual ingresé al distrito escolar de Los Ángeles, en la escuela secundaria Stephen White. Allí conocí a estudiantes como Andrea a quienes servimos bien. Ella completaba todas sus tareas a tiempo y con precisión, levantaba la mano para pedir ayuda, se unía al equipo de poristas que yo entrenaba, y este año empezará un programa de posgrado en Cal State Dominguez Hills. Hubieron otros estudiantes como Timothy que no fueron atendidos tan bien, y no porque no estábamos haciendo nuestro mejor esfuerzo. Nuestra escuela no tenía los deportes que él quería jugar ni el terapeuta que probablemente necesitaba ver; no teníamos libros apropiados en su nivel de lectura que no lo avergonzaran, ni los modelos a seguir con los que podría haber conectado mejor. Timothy, como todos los niños, merecía líderes públicos que hubieran tratado de comprender las necesidades únicas de su escuela y hubieran capacitado a sus educadores y la comunidad para prepararlo para la graduación universitaria tan bien como Andrea.

 

Después de la gran recesión y con solo cinco años de experiencia como maestra, me despidieron con miles de otras personas en 2010. Estaba decidida a cambiar el sistema para estudiantes como Timothy y maestros como yo. Tomé ese tiempo para obtener una licenciatura de abogada en la UCLA y me convertí en un Miembro Posgrado de Education Pioneers en mi primer verano. Este programa me emparejó con una organización a la que todavía llamo mi hogar, el Partnership for Los Angeles Schools. En The Partnership he podido perseguir mi pasión por cambiar el sistema apoyando a muchas de las escuelas más necesitadas de nuestro distrito con justicia restaurativa, aprendizaje socioemocional y las artes. Como educadora y abogada, soy líder del desarrollo profesional y la planificación estratégica con los maestros y defiendo, junto con socios de la comunidad, políticas y prácticas más equitativas en el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles. Después de la huelga de maestros en enero y el rechazo de la Medida EE en junio, escuché claramente que nuestro distrito necesita generar confianza con nuestra comunidad, unirse alrededor de valores compartidos para el éxito de nuestros estudiantes e inspirar una esperanza genuina para nuestro sistema de educación pública, como la esperanza en la que creía mi abuelo.

 

Aunque, afortunadamente, el índice de graduación casi se ha duplicado desde que me gradué de Narbonne High School, aún menos de la mitad de los graduados de nuestro distrito son elegibles para universidades públicas en nuestro estado. En una economía donde la gran mayoría de los nuevos trabajos requieren un título universitario, nuestro distrito debe preparar a nuestros estudiantes para más opciones postsecundarias. Con su apoyo, mi objetivo es servir a los niños y las familias de nuestro Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles como su miembro de la junta escolar del Distrito 7 para que todos podamos prosperar.

 

Con agradecimiento,

Tanya

 

MEET TANYA

Durante casi 15 años, Tanya ha servido a los estudiantes y familias del Distrito Escolar de Los Ángeles como educadora, líder y abogada.

Educadora: Durante 5 años, Tanya tuvo la increíble experiencia de enseñar inglés e historia de sexto grado en la escuela secundaria Stephen White. Como maestra de secundaria fue testigo de primera mano de los desafíos y oportunidades que enfrentan los maestros para ayudar a nuestros niños a alcanzar su máximo potencial. Es por eso que ella será implacable en su lucha para asegurarse de que los educadores y el personal de la escuela tengan los recursos necesarios para preparar a los estudiantes para el éxito académico y personal.

 

Líder: Como estudiante de derecho en la UCLA, estudió teoría crítica de la raza y derecho y política de interés público y fue copresidenta de la Asociación de Estudiantes de Derecho de La Raza, promoviendo la justicia racial y social como aprendiz y líder. Ella se mantuvo conectada con la educación trabajando a tiempo parcial con el Partnership for Los Angeles Schools en un proyecto de crecimiento y desarrollo de educadores, entrenando a maestros y directores para mejorar los ciclos de observación en el aula para el aprendizaje mutuo en lugar del mero cumplimiento.

Abogada: Durante los últimos seis años, ha liderado la implementación de la justicia restaurativa y el aprendizaje socioemocional en 18 escuelas del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles a través del liderazgo de maestros, el aprendizaje profesional y un enfoque de equipo. También ha estado en coalición con familias, socios y educadores para abogar por una financiación más equitativa y enfoques restaurativos en el distrito escolar, lo que ha resultado en el mejoramiento del índice de necesidades de equidad estudiantil para asignar recursos basados ​​en una comprensión holística de las necesidades de los estudiantes.

 

Tanya se presenta como candidata para la junta escolar para acelerar un enfoque de presupuestación y toma de decisiones impulsadas por la comunidad y respaldadas por los expertos para que todos los estudiantes se gradúen preparados para prosperar en la universidad y la carrera de su elección.

 

SIGN UP TO HELP